Reviviendo el Premio a la Innovación Tecnológica 2017

El Premio a la Innovación Tecnológica (PIT) es un concurso que busca descubrir y apoyar a emprendedores con proyectos o startups innovadores que utilicen cualquier tipo de tecnología para generar un impacto empresarial.

Se premian los 3 mejores proyectos según 3 criterios principales:

  • Innovación.
  • Sostenibilidad.
  • Alcance o proyección medible a un año.

Los ganadores reciben un premio económico de L220,000 el primer lugar, L110,000 el segundo y L55,000 el tercero. Con un proceso simple, el equipo participante llena el formulario en linea, luego expertos en distintas areas tecnológicas seleccionan los semifinalistas quienes hacen un pitch de 5 minutos en privado con un grupo de jueces. Finalmente se eligen los finalistas quienes presentan ante una audiencia y jueces su proyecto en 3 minutos quienes eligen a los ganadores.

En esta ocasión, Green Technology (Herramientas tecnológicas para la Agro-Industria, como drones y software especializado), Rudybot (Implementación de chatbots para compañías) y Sunata (Aplicación multimedia que busca el despertar de las mujeres que sufren de violencia), parte del segundo Batch de Startup Reef fueron seleccionados entre más de 150 equipos participantes como semifinalistas del PIT 2017.

No solo eso, Green Technology fue seleccionado como finalista y presentó su proyecto ante el distinguido panel de Jueces. Quienes tomaron la decisión de hacerlos acreedores del Segundo lugar. El primer lugar fue para Amino, inteligencia artificial para la detección de cáncer mediante el análisis de tomografías a través de una plataforma web.

¡Muchas felicitaciones Green Technology, Rudybot y Sunata de parte del equipo de Startup Reef!

Si te gustó este artículo, nos puedes ayudar a compartirlo para que otras personas lo vean o simplemente dejar un comentario. Puedes aplicar a Startup Reef en este enlace 💪


Also published on Medium.

Ayúdanos a compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *