¿Cuánto vale una idea?

Lo más importante para iniciar con tu empresa es una idea. Independientemente si es tuya o de tus socios.

Estoy escribiendo un libro de emprendimiento que te llevará de Cero a Ventas con un producto apto para el mercado. Este es un pequeño extracto enfocado en las ideas, específicamente acerca de cúanto vale una idea.


Una idea es la base en la que tu empresa se apoya para evolucionar. Como es esencial para tu empresa seguramente estás pensando en protegerla, ya sea patentándola, manteniéndola en secreto o haciendo que las personas que la escuchen firmen un NDA (Acuerdo de no divulgación).

Déjame ahorrarte bastante trabajo con este pequeño secreto que todos los emprendedores veteranos saben, las ideas no valen nada a menos de que las ejecutes. Dicho en otras palabras que las hagas realidad.

Las ideas solamente son multiplicadores de ejecución, una mala idea con una brillante ejecución te hace perder millones de dólares por todo el dinero que invertiste en mercadeo, ventas y desarrollo de producto, en cambio si tienes buena ejecución e idea ganarás millones. Esta tabla te puede dar una pequeña idea de cuanto vale la ejecución.

Que otros emprendedores o inversionistas no te queden viendo como un novato, ¡Comparte las ideas!

Estas son las cosas buenas que podrían pasar si compartes una idea:

  • Consigues posibles socios.
  • Obtienes retroalimentación de clientes.
  • Conoces posibles inversionistas.
  • Aprendes de otros emprendedores o mentores con experiencia.

Cosas malas que podrían pasar si compartes una idea:

  • Te roban la idea.

Son más las cosas buenas que te pueden suceder si las compartes en lugar de esconderlas. Al final si alguien te “roba la idea” y la ejecuta mejor, es posible que sentía más pasión.

Las ideas no valen nada solamente sirven como base para de una buena ejecución, la cual es la que define a un emprendedor exitoso.


Si te gustó este artículo, nos puedes ayudar a compartirlo para que otras personas lo vean o simplemente dejar un comentario. Puedes aplicar a Startup Reef en este enlace 💪

Ayúdanos a compartir