Como Ser Productivo

Uno de los recursos más importante que tenemos y que es necesario explotar para poder ser exitosos es el manejo del TIEMPO.

Cuando tienes tu propia clínica o empresa cada segundo cuenta, por esta razón creamos esta guía con Tips y Hacks para ser mas eficiente con el tiempo. Usando estas técnicas puedes pasar de ser 70% productivo a 90%.

Lo primero y más importante es medir el tiempo y en que lo utilizamos, es la única forma real de medir si hay progreso y que tan productivo eres. El software más recomendado para esto es Rescue Time, Una herramienta que monitorea que tipo de actividades realizamos dentro de la computadora, si estamos en redes sociales o realmente trabajando, también puedes instalar este Plugin en tu navegador para tener más detalles.

Bloquear Sitios con Distracciones

Esta es la técnica ideal para los principiantes en el mundo de la productividad, ¿Por qué? Debido a que nos muestra los

malos hábitos inconscientes que tenemos. Haz la prueba, carga un artículo, foto o expediente grande, lo mas probable es que mientras se abre, entraste a Facebook, Twitter o Whatsapp y posiblemente perdiste 5–10 Minutos.

La solución es simple, instala un plugin en tu navegador, que bloquee mientras te enfocas los sitios que distraen (Facebook, Youtube, etc). Si usas Chrome como navegador te recomendamos Focus 45.

Pomodoro

Es una técnica de productividad que us

a un temporizador para segmentar el trabajo en intervalos por lo general de 25 minutos, separado por descansos cortos. Este método se basa en la idea de que descansos frecuentes pueden incrementar la agilidad mental.

¿Por qué funciona? Porque ayuda a detener la necesidad de hacer cosas que distraen (Facebook, Twitter, Clash Royale) cada vez que deseas realizar alguna de estas actividades piensas “Lo haré en el descanso, ya solo faltan X minutos”. También promueve la organización porque obliga a dividir las tareas en tareas más pequeñas.

Puedes usar el reloj de tu teléfono o este sitio web para poder manejar el tiempo.

Comienzo Fresco

Parte del tiempo más improductivo sucede cuando iniciamos a trabajar o venimos de un descanso largo como el almuerzo.

La mejor manera de contrarrestar estos lapsos es comenzar el día haciendo ejercicio físico y ejercicios de respiración o meditación (Recomiendo Headspace). Aún si no cuentas con el tiempo para hacer ejercicio puedes realizar este ejercicio de 7 minutos enfocado para las personas ocupadas.


Si te gustó este artículo, nos puedes ayudar a compartirlo para que otras personas lo vean o simplemente dejar un comentario. Puedes aplicar a Startup Reef en este enlace 💪

Ayúdanos a compartir